No abla espagnolo, pero no pasa nada.
- Mr CGV
- 12 ene 2024
- 2 Min. de lectura

Un road trip que recorre la costa española y la frontera portuguesa es una apasionante aventura que te permitirá descubrir las maravillas de la Península Ibérica. El viaje comienza en Francia, donde tomarás el camino hacia España.

Recomiendo una parada en Bourges por su hermosa y verdaderamente majestuosa catedral. El Macizo Central es una espectacular región montañosa que ofrece impresionantes vistas de los paisajes circundantes. Al pasar por esta región, podrá descubrir pueblos pintorescos como Aurillac y pueblos con encanto, así como sitios históricos como castillos e iglesias medievales. Continuando el viaje hacia España, la parada obligada es evidentemente Carcassonne.



Al llegar a España, comenzará su viaje a lo largo de la costa, pasando por Barcelona, luego Valencia, Alicante, pintorescos pueblos y ciudades costeras como Cartagena. Podrás disfrutar de las playas de arena dorada y aguas cristalinas del mar, así como de la gastronomía local, famosa por sus mariscos frescos y especialidades regionales.






Continuando tu viaje hacia el sur podrás descubrir las ciudades históricas de Granada, Ronda, Cádiz, Sevilla y Córdoba así como los espectaculares paisajes de la Sierra de Gredos y la Sierra de Guadarrama. De regreso a lo largo de la frontera portuguesa, podrá descubrir las ciudades históricas de Toledo y Salamanca.





De regreso recorrerás la costa atlántica, pasando por pueblos y aldeas como Ponferrada, Santiago de Compostela, Gijón, Bilbao y San Sebastián. Podrá disfrutar de las playas de arena y aguas cristalinas del Océano Atlántico, así como de la gastronomía local, reconocida por sus mariscos frescos y especialidades regionales.




Una vez cruzada la frontera, es imprescindible hacer una parada en Biarritz. Antes de continuar hacia Lège Cap Ferret y luego Cognac. Un breve paseo por el puerto de La Rochelle, antes de abandonar la costa hacia Angers. Después de disfrutar de la famosa dulzura angevina, regreso a casa.




En conclusión, un viaje por carretera por la costa española y la frontera portuguesa es una experiencia inolvidable que te permitirá descubrir las maravillas de la Península Ibérica. Disfrutará del espectacular paisaje, la cocina local y la cálida hospitalidad de la gente local, mientras crea recuerdos que durarán toda la vida.

Comentarios